domingo, 4 de diciembre de 2011

Arte conceptual

¿Cómo decirlo? Es necesario hablar, pero existe una maldita cosa llamada pudor, o cortesía, o... (mierda), tantas estupideces que nos han limitado la comunicación, tomando en cuenta esa mamada que es el lenguaje y la incapacidad de hablar directamente.
Es una basura tantas cosas, la mierda de un limite que nos impide poder externar nuestra mente, las mamadas que nos hace la incapacidad de hacer saber nuestra mente, esa puta frustración de que las palabras se malinterpreten. Y no hablemos de las jodidas situaciones, afectando lo que las palabras evocan, y las impurezas que se filtran por entre los poros mientras uno se parte el lomo por demostrar que es lo que dice...

Tantas cosas pasan frente al espejo, peor aún es hablar con tu reflejo y que todos estos inconvenientes ocurran. En fin, es la frustración la primera en desatar una ira sin precedentes, después viene el intento de comprender seguido de la tan anhelada paciencia, y finalmente uno termina yendo por las píldoras que le otorguen la tranquilidad bestial que traen la búsqueda a un final mejor, la llegada al nirvana, las puertas de la paz se abren al ingerir drogas legales, permitidas sólo con prescripciones médicas... Bendigo estar enfermo para recibirlas...

Gritar que no me es posible entender a los demás no me es de utilidad, pero lo intento, y si no puedo, pues sonrío y digo que sí, en otro caso, no me muevo esperando no ser visto (Funciona) y si ninguna funciona aplico el escondite ninja número siete (Consiste en ocultarse tras las manos)

Bueno sí no entienden, pregunten, a lo mejor me puedo explicar mejor...

El titulo es una broma, si no lo entienden seguro es arte...

sábado, 5 de noviembre de 2011

En los hielos desperté

Por un buen rato perdí el piso, no es bueno salir a beber a eso de las dos de la mañana con la intención de no regresar a  la sobriedad. Pero a quien engaño, no pude beber, soy pobre, no tenía dinero, intenté conseguirlo, pero soy un inútil, soy un ser poco sencillo, mis vicios me consumieron y no pude beber, no pude hundirme.
Terminé en un baño, en no se que antro de mala muerte, con los hielos, mi cabeza daba vueltas, se perdía a sí misma, se contraían las pupilas y se me cerraban los ojos. Me duele el costado, intento alcanzar mi espalda, mis brazos amarrados y mis pies encadenados, mi frente transpira aunque estoy en hielo. Estoy desesperado.
Perdí el piso por haber perdido la vida, por haber sido utilizado y mis riñones expulsados, ahora estoy sin respirar, algo salió mal, algo...

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Incoherencias por un salto temporal...

Si tan sólo pudiera no apartarme, si tan sólo pudiera no encontrarme ahora solo. Lamentable la condición donde no puedo ver, sólo me queda aguardar, esperar a la luz, esperar que vuelva.
Fui a la luna, ahí me quedé, no por un segundo, van días que no puedo descender, estoy volando alto, con un pánico comprensible, con el miedo olvidado y elevándome más, con un único sentimiento a flor de piel, con la sonrisa que irradia alegría, sin embargo, muero de lo insoportable que soy sin ti.
Fabricante de ilusiones se comprometió a una realidad, no alterna sino la que todos compartimos, poeta que enamoraba se enamoró, podría seguir con las ironías aunque todos sabrían que hablo del mundo en el que vivimos.
Mientras tanto en algún lugar del mundo, ella estudiaba, ella pensaba, ella sonreía y él la imaginaba, mientras tanto, ambos se entremezclaban con el todo, se fundían en el universo, mientras tanto ambos se compartían sin usar palabras.
Incoherente es su pensamiento por no poder permanecer en un sólo sitio, tan sólo se le escuchaba maldecir sus saltos de tiempo para al menos desahogarse por no poder estar en el sitio donde quería, ese único sitio, pero en fin, esperaba que ella supiera a que se refería, que ella comprendiera...

miércoles, 26 de octubre de 2011

X-001

Volvamos un poco a un tiempo atrás, donde todo era más sencillo, donde podía tapar mis ojos y todo estaba bien, donde sabía muy bien que podía suceder, donde todo estaba controlado, donde mis pasos no tenían fallas, a ese tiempo, un momento, eso acabó hace como tres semanas. ¿Qué diablos? Bueno pasó, eso es todo lo que importa, la catarsis me asedió y venció, ahora estoy conmocionado, desde patriotismo hasta mi casa, desde la chingada hasta lo mejor, desde lo bueno hasta lo malo. Estoy seco, estoy anonadado (podría decir por mofa, con el culo en el agua), así pasa que mientras escribo me distraigo, me voy, pienso, abstraigo y finalmente me escribo, hablo de mí, sólo de mí, para tratar de calmar las aguas, para dejar un poco de lo que soy en unos y ceros.
Estoy sorprendido, mis vicios son sustituidos por una droga mental, la X-001, algo nuevo y siniestro, algo maldito que me lleva por el buen camino, si tan sólo fuera falso, si tan sólo pudiera olvidar, si tan sólo pudiera no ser tan malditamente adictiva, tan buena y simple, tan grande el compromiso, tan fuerte la necesidad, una especie de necesidad que no se necesita, pero se mantiene en la mente, de donde no sale, atormentándome cuando pienso más allá de lo que me puede ofrecer y entonces me devuelvo a la tierra y quiero más de la X-001, es entonces cuando me descubro por completo y dejo que ella me inunde, dejo que mis poros se saturen de sus alucinaciones, dejo que mi frente sude del nervio.
Esta droga es tan buena, es como sentir que un auto está a punto de arrollarte, casi como cuando me arroje desde el tercer piso de un edificio en busca de adrenalina, como la vez que por primera vez vi a un payaso después de ver "Eso", es terrorífico, pero a pesar de todo me hace sentir bien, me da calma, pero cuando no está, duele. Duele como cuando te sacan la cabeza, le dan vueltas sobre el cuerpo de un robot y te hacen vivir sobre él por seis años.
Antes de eso, yo era quien era, podía hacer y deshacer a mi voluntad, controlar poco a poco mis acciones, podía frecuentar los antros de mala muerte y salir airoso, con una sonrisa por haber burlado a la muerte, sin embargo, a todos nos llega esta droga, a todos nos llega algo similar a ella, que nos destruye los esquemas, que parece que será un juego del que podrás salir victorioso, pero ¡NO!, te da un putazo a la cara y dejas de pensar claramente, dejas que te lidere y cambias un poco por saber que es lo bueno, dentro de una visión un tanto bizarra.
La X-001 no está a la venta. Come frutas y verduras. Haz ejercicio 30 minutos al día

martes, 25 de octubre de 2011

Estoy

Pensé por un momento que podría hacer de malo en el cuento. Pero debo mencionar que me tope que actuaba como el bueno, que por una serie de circunstancias me comportaba como esperaba, que hacia todo cuanto estaba a mi alcance por darle una sonrisa, por entregarle mis palabras. El nombre esta oculto, es imposible decirlo, porque su nombre radica en lo más profundo de la sinceridad, saber quien es significa que conoces el nombre de lo fantástico, el nombre de lo irreal, el nombre de lo que se debe callar.
Lo increíble radica en que estoy y seguiré presente para que de cualquier manera no se preste a simulacros extraños, llenos de contradicción y falsas ilusiones. Aunque es imposible mentir sobre estos menesteres, sin embargo, no comprendo como es posible que se dude al respecto o que no se entienda que no miento al decir "No me voy, me quedo", así como lo digo lo cumplo. Por lo tanto, si se los llego a mencionar, va a ser muy difícil que me saquen de su vida.
Finalmente debo recalcar que mi cabeza está demasiado ocupada en el presente y es mi deseo hacer saber que soy de lo más honesto y sincero en estos tiempos, donde estoy considerando todo mi ser ante la encrucijada de la completa soledad o el compartirme...
En fin, se sobreentiende que es lo que quiero decir...

domingo, 23 de octubre de 2011

Mierda...

He decidido tirarme a la mierda, complicarlo todo, destruirlo todo, destruirme en el proceso, deseoso del aire nuevo, del abanico antes olvidado. He decidido enfrentarme contra quien soy. Mañana o pasado iré a imprimir el primer libro, iré a dejarlo a la oficina de correos, será parte de mí entrando a un concurso que seguro no habré de ganar, seguro me dejara más en el hoyo. Hoyo bendito que espero, Hoyo santo que me dará cobijó en estos tiempos fríos, dónde estaría de no ser por mi auto-destructividad, probablemente en algún trabajo formal, siendo el mejor en esta sociedad, pero de nada serviría si todo eso fuese lo que ocurre y no dejas nada.
Escogí terminar con mis instantes, convertir la eternidad en el inmenso momento donde habito, decidí enfrentarme contra mis antiguos instintos y actuar, encontré que nada es tan real como el sueño que sucede mientras mis ojos están abiertos, así permanecen hasta el amanecer, así siguen durante el día siguiente, debo ser el ser estable, el humano más correcto y sobre todo el mejor para su público.
Estoy de lo más desolado, estoy en un ahogo por el desprendimiento de algo tan personal, pero salgo al aire y me elevo por un sueño de los que lanzaron a Ícaro al sol para después arrojarse al mar y ahí perecer, de cualquier manera, mi percepción esta tomando forma y de esta manera estoy logrando saber quien soy y quien podré ser.
Quiero respirar en la mierda, quiero hacerla mía, poder convertirla mi hogar, poder, sí, el poder de hacer lo que se me plazca manteniendo esa idea de gusto y deseo por el bienestar social, poder luchar.
Luna, me dispongo a entregarme a ti, aunque no estés ahí para este humilde servidor, me mantendré firme y a tu disposición...

Temerosos

Es miedo lo que sentimos, es miedo la incertidumbre de qué podrá pasar, es una ausencia de mí. Estoy sumamente dispuesto, me siento en la necesidad de demostrar que tan bueno puedo ser, seguir el tiempo que sea, no pienso apartarme, seguro terminaré bastante mal, terminaré destruido. Me lancé al vacío sin paracaídas y decidí estrellarme contra el suelo, con la esperanza de que un ángel me rescate del final inminente, pero como me han dicho, es necesario dejarse caer desde las alturas más altas para conocer la estratosfera, para comprender lo que siente el ser humano, algo que no podía sentir en mi calidad de autista voluntario a las emociones humanas (Debo aceptar que sí sentía, sólo que me negaba a afrontarlo y prefería seguir sin mostrar lo que pasaba en esta cabeza mía).
Pasando al punto de la realidad, todo se cae y crece y se dirige a un vórtice donde el resultado es imposible de predecir, es la falta de información, junto con el exceso de la misma, con la falta de valor y la abundancia de miedos, con la idea de no ser quien se podría llegar a ser, olvidando el hecho de que la verdad no se sabrá sino hasta que ocurra, sin el atrevimiento y la existencia de unos botones que nos limitan, con unas ideas que nos prohíben el aventurarnos a lo desconocido y abrirnos a la posibilidad de una grandiosa vida donde se puede estar compartiendo.
Es por eso que seguiré en mi afán de superación y de descubrir algo nuevo, algo completamente nuevo, estoy en la afrenta contra uno mismo, estoy discutiendo por que será lo mejor, lo más seguro es que no podré cambiarlo, podré hacer todo cuanto sea necesario por demostrarme de que soy capaz, sin embargo, no pasa nada si todo lo pierdo, hasta a mí mismo en ese camino de esperanza.
Terminé con lo que soy para seguir siendo yo, para continuar siendo quien soy y seré yo de aquí al final del tiempo.

lunes, 17 de octubre de 2011

Cambiaré

He vuelto a mi casa, regrese a ella con una idea en mente: Seré buena persona de ahora en adelante, seré parte de la sociedad, habré de obedecer a la consciencia después de haber vivido sin ella tanto tiempo, haré de mí un buen partido y no caeré ante las tentaciones.
Espero poder hacerlo de la mejor manera, no cambiaré por que no les parezca. Lo haré aunque no pase nada, no es por una razón en especial, es por un motivo sumamente personal, espero les guste, sino pueden retirarse por la puerta que dice "Chínguense".
Es un gran deseo, algo firme en mis pensamientos, algo que no puedo sacar aún cuando lo he intentado tanto, sin embargo, estoy más desorientado que de costumbre, estoy más confundido que cuando no me tomo mis medicamentos y lo peor de todo, estoy deprimido a pesar de los antidepresivos. Si pudiera escribir un eterno ¡Ah! me haría un poco mejor, me daría más tiempo para pensar, me daría un gran tiempo para pensar, pero vale la pena, vale demasiado...
Es por eso que cambio, por un deseo intrínseco al deseo de ser bueno y demostrarlo. Quiero ser bueno para la humanidad en especial para los que están cerca de mi, para todos los que me consideren parte de su familia.
El pasado no define el futuro, el pasado es parte de uno, pero no lo hace a uno, la información puede estar contaminada

domingo, 16 de octubre de 2011

Hablemos de cuates

Creo que podría hacer, decir y muchas otras cosas, pero ¿A quién engaño? Soy un tanto obsesivo y ahora me fije una meta un tanto inalcanzable, pero debido a mi más grande problema (la obsesión) estoy actuando como no esperaría haberlo hecho... Supongamos que todo sale como quiero, entonces que pasa... bueno no quiero entrar en detalles...
Muy bien les hablaré como se espera que se haga (como un amigo), creo y considero que es sencillo, no importando las negras intenciones que se esconden debajo de nuestras miradas... Ahora pasemos a lo verdaderamente importante, vivan... atrévanse, desactiven la conciencia y permítanse cometer locuras... por más complicado y no importando la educación que hayan recibido, me pongo como ejemplo, creciendo en una familia conservadora y salí revoltoso... Es simple, les digo, sólo es cosa de quitarse las cadenas, auto-destruirse y renacer de entre las cenizas como los buenos fénix que somos... Déjate un poco suelto, déjame inducirte al lado obscuro, podría salir todo bien, si claro los amigos no hacen eso, pero que va, sabemos bien que así lo desean, estar desatados, pasear un momento por el desenfreno y no observar el que dirán. Así de simple, ser uno nada más, no aspirar a grandes metas y desobedecer un poco a la sociedad... Aunque podría ser un buen miembro de está, a perdón, me desvío del tema... 
Entonces, permítanse las locuras, y en muchos casos estaré yo para ayudarles... no en todos... pero creo que se puede llegar muy lejos...
Los quiero, adiós

sábado, 15 de octubre de 2011

Esperaré...

Podrías haberme mentido y solucionarlo todo... podrías haberme dicho que no existía la realidad... dejar que me fundiera en las ilusiones y nunca imaginarlas reales... podrías haberme dejado morir y nunca escucharme, palabras bellas decir...
Pero no fue así, preferiste torturarme, torturarnos, torturarte... preferiste lo que es más correcto, la verdad... muy bien, ahora no sé cómo debo comportarme, no sé cómo deba verte... no sé cómo sacarte... no sé ni siquiera qué pienso...
Me agrada saber que es mutuo y sólo por una sociedad nos vemos limitados... para evitar a esa gente y al fin hacer lo que es grato para mí... debería ser sencillo... debería ser lo mejor... debería... pero el universo conspira... el universo se mueve... pero no es en contra...
Espero... yo espero... eso dije... eso haré...

lunes, 10 de octubre de 2011

El monstruo


Tan solo
Solo estoy
Solo me encuentro
Solo vivo
Solo rio
Solo muero
Solo, siempre solo
Te veo, te doy
Te entrego
Y así sigo, solo
En esta soledad
Abrumadora
Aterradora
Invernal
Sideral
Mundial
¿Qué más puedo pedir?
¿Libertad?
¿Igualdad?
¿Inmortalidad?
No, eso no
¡Compañía!
Amable
Afable
Agradable
Eterna
Libre
Cariñosa
Etérea
Pero es mi utopía
¿Quién puede querer a un
Monstruo? Deforme,
Aterrador, grosero,
Pobre de razón,
De corazón
Entendimiento y
Sentimiento
Que silencioso
Llora
Sufre
Muere
Duerme
Y solo
Vivo
Rio
Muero
Eterna soledad
Categorizada por
Épocas
Colores
Tamaños
Vidas
Personas
Rostros
Y Derrotas
Solo, siempre solo
El monstruo solo
Siempre vaga solo
Incomprendido y solo

martes, 4 de octubre de 2011

Así

Así transcurren los días, negros o en ocasiones grises, en momentos con claros y falsas sonrisas, por momentos en amargos sin sabores y compromisos indeseados. Así transcurren sus días, sin gloria ni festividades, con pocos abrojos y enfrentamientos sulfurantes.
Así...
Así es la vida monocromática de un personaje que vive en blanco y negro, que se remite a las acusaciones de gente completamente desconocida, de fuerzas sobrenaturales que lo acosan por no poder entregarse por completo a la vida que se disfruta cada día, por segregarse de todos y cada uno de los presentes en este mundo. Así corre por los campos de un pantano, con la camisa corroída de no lavarla, de dejarla puesta para ver si se le pega al cuerpo.
Sincero se despide de todos sus allegados y les entrega una carta de reconocimiento por sus actos para con él. Pidiendo que nadie le pregunte las razones que lo llevan a hacer todas estas maniobras excesivas de un demente cualquiera, pero él no es cualquiera, es tan sólo un ente solo, vagabundo y despersonalizado.
Bonito el recuerdo de la ausencia, agradable la sensación de la inexistencia, y sobre todo la idea de perecer sin que nadie lo sepa. Analizando así que nunca tuvo sentido hacer o deshacer.
Semanas mas tarde se encuentra en ese paraje deshabitado para terminar lo que empezó, para dar rienda suelta a sus elucubraciones maquivélicas, es ahora todo tan simple, tan fugaz será el fin, tan reducible a nada.
Así, por último, se le dibuja una sonrisa en el rostro, como si un artista lo hubiera planeado toso, como si la razón última residiera en lo que va a hacer. No lo debieron dejar partir en medio de la noche que ahora lo sigue. ¿No debió la luna detener su mano? No, el estaba decidido, sabía bien las consecuencias y las causas de su actuar, era la única salida para eliminar el tormento de la realidad.

lunes, 3 de octubre de 2011

Suicidio

Hoy me hablaban del suicidio, no pude sino ponerme en sus zapatos. ¿Es acaso mi vida tan banal y aburrida? Sinceramente me podría despedir de todos ustedes, dejarlos sin más, seguro pocos sentirían mi pérdida, a quien engaño, me olvidarán fácilmente y el mundo seguirá dando vueltas.
Las tristezas serán el pan de cada día, no interesa de que me alimente, siempre y cuando sean causas de elementos intangibles, mientras las sombras pueblan mis espacios vacíos y los corazones que tengo se escapan al alba dejándome solo cada vez más solo, únicamente les comento que habré de perderme entre las drogas o entre los murmullos de mi cabeza, alguna será la que gane.
Los días corren tristes, las miradas a un aire desconsolado y unos cuantos amigos que me mantienen respirando, sin poder dejar de existir, tengo metas que no me interesa cumplir, tengo sueños que son eso, sueños, tengo tanto que puedo afirmar que carezco de todo ello que digo tener, tengo la vida en pedazos, amigo mío ¿por qué carajos me lo dijiste? Ahora el suicidio parece ser algo compartido, parece ser una idea más de mí creación, o un conjunto de deseos por cumplir.
De algo estoy seguro escondan gasolina navajas y cuchillos, que lo más seguro es que no los use en mí, sino en todos ustedes, en todos los que encuentre a mi paso, es el problema de la soledad, ya me acostumbre a ella y es tan común para mí que espero todos la conozcan...

viernes, 30 de septiembre de 2011

Llega al final

Tengo una laguna en el cerebro, es de lo peor que le puede ocurrir a alguien que se dice redactor, una manera de solucionarlo es buscar ideas, ya sea en conversaciones en fugas de las normas sociales, no sé, estoy frito.
Pero intentas recorrer de nuevo los viejos pasillos de tus apuntes, buscando acaso la nueva obra que estiraras hasta convertirlo a una novela, o sino hasta hacerlo un cuento, lo que salga, puede ser que funcione más como microrrelato, pero a quien engaño, sólo soy un ser humano pendiente de la realidad, conquistador de mis propias emociones, sincero al amigo que me solicita, pero sobre todo sencillo.
Busque la definición del filósofo errante y descubrí que no existe la respuesta, encontré cosas por hacer y dudas que solucionar, pero nunca habré de detenerme, en este universo todo corre veloz.
No puedo continuar escribiendo de esta manera, mi mente se subleva contra mis deseos de escribir, pero no lo puedo permitir, estoy hasta la madre, creo que voy a reventar, pocos son los sentidos que lograrán sobrevivir, unos cinco tal vez.
Es frustrante esta sensación de no poder crear algo de magnitudes impresionantes para la posteridad, o al menos algo pequeño que alegre a unos cuantos, pero a quien engaño, otra vez esa frase que no me deja. Es horrible estar aguardando a la inspiración, en está silla de metal con madera, con la mesa de la misma composición, con estas personas a mi alrededor, y por poco me siento describiendo mi entorno. Hacer que la gente sepa donde estas es un tanto peligroso, en especial si tienes acosadores o algo por el estilo, como personas que te quieren romper las piernas por apostar a quien no debías.
Esto espero nadie lo lea, si lo lees hasta aquí sabrás estoy seco y nada de esto tuvo un verdadero sentido

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Viajes

Los ritmos de la naturaleza comienzan a hacer de las suyas, mientras el corazón latente de todos los admiradores de una estrella la observan tintinear en pos de un levantamiento de vibras ligeras y de paz, que he escuchado decir que lucha no implica en todos los casos violencia y lo creo.
Escuchen los cantos del mar engalanar a la luna en rayos de plata nacida, o a los marineros zarpar de puerto en barcos inmensos, superpongan todos los sonidos y no escucharan ni su propia alma gritar de euforia por el deseo de baile. Pasamos hasta brazil en su carnaval, con mujeres bellas, ahora hasta donde llegaremos. ¡Pero que viaje! y no necesitamos drogas, únicamente con la magia de la música, esta que no nos deja dormir, diablos, hemos llegado al futuro para descender de la nave, mientras nos acoplamos a la luz vemos disminuir el ritmo y estamos de vuelta en la tierra... Creo que tengo problemas

lunes, 26 de septiembre de 2011

No soy yo

Iniciamos una serie de cuentos y perdimos la fuerza de continuarlos por miedo a los demonios que comenzaron a surgir de entre los muertos de sus seguidores, cuando todo se precipitó a la desmesurada consciencia colectiva de un sin fin de personas conciliadoras de sueños inadvertidos.
La verdad que estoy bloqueado por tres pares de abrazos en el cerebro, dos de los cuales existen sólo ahí, acaso pierdo los poderes creativos de mi sincero intento por ser artista, o acaso soy tan sólo un ser incapaz o inconforme de todo lo que ocurre e intenta hacer un cambio por un beneficio que lo más seguro no veré.
Debo informarme por este medio, que estoy en un bloque mental, lamentablemente mi yo consciente no esta presente en estos momentos para hacerle llegar el documento pertinente para hacer coincidir nuestros mundos lejanos y pasajeros, así mientras mi yo (cuerpo y mente que comúnmente  hallado en estado de presencia) está fundido en una depresión que no entiendo y no entenderemos nadie, nunca, me veo en la penosa situación de suplantarlo y actuar como sí fuese él, pero a quien engaño, somos igual de extraños y raros, aparte yo conservo todos los datos necesarios para ejecutar las acciones pertinentes de evasión y suplantación de organismos pluricelulares en la tierra.
Entonces mi principal acción es dejar pistas un tanto confusas y solamente claras para el receptor con una audacia superior a la del promedio general de la masa, en realidad me refiero únicamente a una persona que debe saber quien es la persona contra la indiferencia colectiva y aparecer, regresar a su cuerpo.
Que a pesar de todo esto no es un cuento y tampoco una metáfora, o un refrigerador en estado epiléptico. No es nada sino un recuerdo que habrá de ocurrir en tres o cuatro instantes.

martes, 20 de septiembre de 2011

Disculpen, no estoy tan loco

Yo no tengo tornillos, estoy loco, pero de remate, estoy completamente desquiciado, así es como me atrevo a afirmar que todo lo que plasmo es más real que sus llamadas ficciones, posiblemente mienta si les digo que no sé de que hablo, pero seguramente les mentiré y no se darán cuenta, no sabrán quien es en realidad un saco de papas escribiendo palabras al azar en un manicomio de pingüinos asustados.
Sobre todo les presentaré un enfisema de dimensiones extravagantes, de catapultas antiguas y sobrevivientes de la novena guerra temporal, si entienden el panorama que les dibujo encontrarán el cuadro que nace de la luna fundiéndose en la mañana con un sol de tres niveles elaborados de alfiles y damas.
Les comento quien está junto a mi, es mi sombra, la maldita me sigue a todas partes, no me deja en paz y aun en completa luz se esconde de mi vista, como en total oscuridad aumenta su tamaño para intentar devorarme, supongo que estas vivencias les demuestran lo cuerdo que estoy.
Afrontemos la presente correspondencia de un entremés teatral, donde la vida corre por largos tiempos y se frena por cortas eternidades, sientan a los arlequines brincar en múltiples afrentas como gatos al agua eléctrica, los rinocerontes dando vueltas fuera de un carrusel y montar humanos por diversión, imaginan como me siento.
Así es la vida de un demente, llena de diversión y pesares de un momento a otro, como si todo se fugara en la espera de un consultorio médico y afuera el color impregnara a todos y cada uno de los ciudadanos de mi tierra. 

lunes, 19 de septiembre de 2011

Libérense

Llegó el momento y me dispuse a trabajar, buscar un poco del poder escondido en los renglones del tiempo, todo para dar con una pared inmensa, viendo todos correr y bajar, mientras yo los admiraba desde el final del autobús.
Contengan el aliento, deténganse un momento, observen a su alrededor, sí están en un espacio cerrado salgan y vean al mundo, se darán cuenta que no le importó saber si estaban leyendo o no, sí están al aire libre, dense un respiro, manténganse en contacto con su entorno, no se pierdan en el mundo virtual, observen este cielo que ahora se nos presenta, atrévanse a salir y destruirse un poco las rodillas (yo no porque me da miedo, a quien engaño).
Creo que estamos olvidando nuestro medio por introducirnos a uno donde aparentamos tener más control de las situaciones, es un miedo a lo desconocido que se nos presenta fuera de la puerta, o fuera de lo seguro de unas teclas. Sé que no hablo de todos pero si de un gran número de cibernautas o al menos algunos, o ninguno, vamos no importa cuantos sean sino que mientras se meten a su computadora o dispositivo se pierden y olvidan con quienes están. Es como esas parejas que estando en su derrame de miel se olvidan que hay más personas en la mesa.
En fin, digo que la gente está a tu alrededor y puedes comunicarte primero con ellos y después con los que están distantes en el mundo, yo soy solitario, entonces no tengo mucho problema con estar aquí sentado y escribiendo mientras observo como el cielo amenaza tormenta

sábado, 17 de septiembre de 2011

Sigo aletargado

De preguntar que es algo paso a la realidad de no saber que es en realidad ese algo, de no poder definir en si la esencia de nada, me veo incapaz de saber como definir un objeto o lo que sea sin hablar de ese lo que sea. La verdad creo que es el sueño lo que me invade  y me limita a no entender lo que escribo, mucho menos a saber que dicen mis pensamientos, a separarlos y desmembrarlos para descomponerlos en pequeños conjuntos comprensibles, así mientras me esfuerzo por lograr despertar el consciente para asir mis ideas estas siguen corriendo como pequeñas alimañas que salen de levantar una piedra.
Por ejemplo, en este momento pienso que la gente evade sus realidades en juegos donde pueden ser lo que no fueron en sus vidas, ya sea por problemas que solos se impusieron o por ideas que les introdujeron en sus cabezas.
Una pequeña idea, nada fuera de este mundo, pero el problema radica en que no puedo ubicarme en la realidad, en este tiempo y en este cuerpo, estoy en un sitio donde el mundo se construye y destruye en segundos, finalmente vagas errante en el laberinto mental que aparece de la nada y decides sentarte a meditar, viendo el mundo girar en torno a un sin fin de super posiciones y todas ocurriendo por instante.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Medicinas para el cerebro

¡Ah! Esas pastillitas que me ayudan tanto a dormir, esas fáciles amigas que sirven tanto para dormir o simplemente sonreír de manera más "sincera", pues me logran hacer sentir en casos eufórico o en otros un tanto ido para no sentir. Pensar que son sólo químicos que afectan a esa máquina y la hacen trabajar de maneras diferentes, pero supongo que es por mi bienestar. Recuerdo que sin ellas no dormía casi nada, me costaba trabajo socializar, se me dificultaba mantenerme en este mundo y debía partir a uno de mi invención.
De la manera más estúpida (lo acepto) he experimentado con mi organismo y me por deseo de curiosidad enferma, inventé unas pócimas que han alterado mis percepciones más allá de lo que cualquiera podría imaginar. Claro el psiquiatra me regaña, pero eso no elimina mi capacidad de introducirme pastillitas que sean nuevas para experimentar.
Ahora a lo que iba, esas medicinas son peligrosas, cambian el estado de ánimo de alguien, lo vuelven una persona distinta, es un medio de controlar a la gente y volverla alguien común, un autómata dedicado al cumplimiento del sistema. Esta bien lo acepto, pertenezco a esta sociedad, por lo tanto, soy parte del sistema, pero debo mencionar que aun estando en esté, uno puede ir en contra del mismo (no en todo, sino en ciertos aspectos).
La mayoría de las pastillitas causan una dependencia, una que siento ya en mi, una figura de adicto por cosas que no se pueden conseguir de manera fácil, pero son tan buenas que sé que son malas, me causan tanto bienestar, como una desesperación por olvidarme quien soy, quien fui. Me cambian y vuelven otro, me convierten en un hombre controlado, amaestrado y dominado por una autoridad sin rostro, por una carente de consciencia y al servicio de las farmacéuticas.
La conclusión a la que llego es algo contradictorio y a la vez ambiguo. Todas esas medicinas son útiles, funcionan, pero a que precio, en muchos casos la creatividad, en muchos casos la personalidad de uno, en muchos casos... Aunque vale la pena si uno lo acepta y lo prefiere, en cambio si no se quiere no se debe de procurar hacer que se consuman las drogas. Pero no se que hacer con las personas que ya no están en este mundo (un miedo que es enorme), supongo que la forma sería intentar regresarlos y una vez aquí preguntarles si desean los medicamentos o no.
Yo en lo personal las quiero y me agradan, me caen bien y supongo me sirven, ahora puedo hablar, puedo jugar y puedo relacionarme, perdí bastante creatividad y perdí muchas cosas que no sé donde quedaron, pero puedo concentrarme en algo, puedo dormir más horas de las que solía dormir y no estoy más deprimido.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Día de colores


Salen de entre todos y cada uno de los rincones de la habitación, uno a uno juntándose, arremolinándose, comprimiéndose  arremetiendo una linea contra la otra. Flujos de colores, corpúsculos de tinta fría y cálida, atenuándose, filtrándose por mis poros, llevándome, siguiéndome. ¿A dónde me llevarán? Se abren las puertas de una luz exótica, una figura latente de dos segundos, un dibujo aparente de vida, una urna en el firmamento, un segundo de dos horas, un minuto de eternidad, un enfrentamiento en mi interior, el cambio es constante, la permanencia es voluntaria, los ojos se asemejan a una cortina. 
Llámenme loco si por ver esto en este momento tan real como lo que así quiero, hagan la idea de tomar las riendas del universo y denle movimiento a lo que no lo tiene, denle vida a lo muerto, quítenle las extremidades a la mesa, frenen los impulsos eléctricos en el sistema, avancen pérfidos por las cataratas de un nivel imaginario...
Hablo de las manchas estampadas en la frente de las paredes, esos arco iris luminiscentes, esas rabietas de un niño pequeño gritando en YCMK, los tres tipos de gris entre las plazas abiertas, un corredor despertado en la mañana. ¿Entendieron? Hablo de las ocurrencias de un supuesto loco, hablo del correr de una imaginación creando espacios abierto en la celda de su cuerpo, humilde y un tanto inconsciente, hablo de lanzarse al precipicio y dejarse llevar por las corrientes de unos latentes colores alados.
Mientras me siguen estos destellos de colores que al parecer nadie más ve, me dedico a apreciarlos y digan que mi mirada fija ve al infinito, cuando se deja cautivar por una gama de resplandores que a nadie más competen, solo en esta banca del parque veo pasar a todo en disfraces así fue el día hasta regresar a casa...

jueves, 8 de septiembre de 2011

¿Grafología?

Me mencionaron que debo cambiar mi letra, hacerla un poco más grande y redonda, me pregunté en ese instante "¿Por qué carajos?". Es la grafología un estudio un tanto desconocido para mi, aunque supo que tengo un carácter explosivo. Sinceramente no estoy consciente de que tanto se trata todo eso, así que me vi en la tarea de investigar que es todo eso, dicen que es el estudio de la personalidad del autor, a lo que me llevó a otra interrogante ¿Cómo y cuáles son sus fundamentos? ¿Estarán en lo cierto? No dudo que gran parte tenga cierta validez, pero como es algo de la psicología, dudo bastante de ello, debido a que todo es una mera interpretación de lo que podría ser, una especulación, que para bien o para mal, no es de lo más certera, a parte de que es instantánea, denotando esto como el sentimiento y sensaciones que embargaban a la persona durante su escribir.
 Sus fundamentos se basan en la relación que radica entre la mano y el cerebro, al ser está la que cuenta con más representación cortical dentro del órgano en el cráneo. No lo sé, sin embargo, lo presentan de manera tan linda, que es creíble, a pesar de mi búsqueda (no tan exhaustiva como lo hubiera deseado), no encontré un punto de vista que no la apoyara, por lo tanto considero que no la han investigado tan a fondo para tratar de "tirarla", sino que se han dedicado a buscar como hacerla más verosímil.
Desde mi perspectiva, creo que si puede ser de utilidad pero no debe ser tomada como una verdad absoluta, ¡Vamos, hablamos del ser humano! Ese ser tan cambiante y extravagante, ese animal que dice usar la razón, pero que actúa de maneras impensables, un tanto repetitivas, un poco de descabelladas y nunca predecibles al cien por ciento, de ahí que afirmo que tomo en cuenta lo dicho, pero mi letra será la que es y sólo cambiara cuando cambie por ella misma. Pues mi letra es para mi un ente fuera de mí, que actúa a su forma y gira cuando le place, aun sí yo trato de hacerla a mi gusto, ella surge de ligeros movimientos y se plasma en tinta para causar en mi sensaciones de gozo y en ocasiones de desconcierto.
Finalmente me viene a la mente esta manera de escribir (que no es tan de mi agrado, como sabrán aquellos que me conozcan), una escritura de unos y ceros, que no tiene el mensaje directo de la persona y con la que no puedes jugar a dar cierto énfasis como lo podrías hacer con la pluma. Pero no sé mucho de nada y acepto que sé muy poco de la "ciencia" en cuestión, por lo tanto les pido de la manera más atenta que se pregunten es buena y si  así lo consideran me expliquen el por qué

lunes, 5 de septiembre de 2011

La música

Usemos la música a nuestro favor. Como en aquellos tiempos de antaño, cuando el sonido era era realmente una forma de gozo y dicha (como lo es hoy día en muchos aspectos). Así como surge un grito desesperado en la mañana por decir que no hay café, o cuando nos despertamos en medio de una clase sin saber que responder, así saludemos al día gritando con efusión.
Usemos la música como escape a la rutina diaria, como forma de ser uno con el universo, usémosla para creer, para crecer, para entablar una conexión con nosotros mismos, si lo pensamos lo hacemos, pero y ¿dónde queda la verdadera importancia de la música? En los oídos de alguien que aun cree en ella.
Podemos descubrir tonalidades tristes, eufóricas, hasta lamentables, escuchar tonos ridículamente sutiles, que albergan un llamado a la vida misma, como salir de la matriz para renacer en tierra y ser un ente renovado anclado a la gira del mundo, ya para sonar con ella en el palacio del tiempo, ora para hacerlo vibrar con tambores estridentes.
Solemos creer que lo que no nos gusta deja de ser música, pero lo es y será (en mi opinión hay de calidad y de no mucha), la diferencia entre una y otra radica en la complejidad y en que tanto nos fijemos en esos pequeños detalles, en como nos haga sentir y en que esperamos recibir del arte efímero.
Así que los instó a saltar brincar y moverse, sino al ritmo, a la música misma, entréguense de lleno a satisfacer los estímulos, a corromperse y volverse a armar en unos segundos de acrobacias impermeabilizadas de sulfuro y gracia, salgan y denle la vuelta al mundo, cambien los sueños y háganlos realidad.
Me despido por ahora iré a escuchar música

viernes, 2 de septiembre de 2011

Palabras al azar

Primero lo primero, una entrada con muchas similares, un día como cualquier otro, un poema al aire, suplicante, lascivo, promiscuo y sobre todo hediondo. Corrompamos las mentes de miles y enfrentemos la realidad olvidada por un materialismo inorgánico, un olvido a lo viejo y un salto a lo nuevo, pero no cualquier "nuevo", sino el nuevo conocido. Me incluyo dentro de todos los enajenados a la red, esa sensación de eterna comunicación, apartando una triste inocencia de lo natural. Así mientras escribo todo esto admiro una nubes esponjosas que forman figuras, puedo ver un jabalí, un rampante caballo cabalgando al horizonte.
Mi comprensión abarca tan poco que ni siquiera sé que es lo que hago, me pregunto demasiado, hasta más de lo que podré responder, y a cada respuesta surgen miles de preguntas nuevas. En ocasiones le digo a mi cerebro apágate, pero no me hace caso, entonces pienso.
El gran problema de la verdadera comunicación de ideas radica en la falla de las definiciones, es imposible lograr la transmisión exacta de un pensamiento, pero lo intentamos, eso tiene mérito, al final la raza humana es gregaria, por ende debemos tratar de establecer sociedades que se entiendan y comuniquen.
Con estos escritos no alcanzamos un metalenguaje profundo como lo es en persona uno frente al otro, esos movimientos, esos gestos, los cambios de tono, todo eso se pierde en unos y ceros, no hay tanta interacción, pero si hay un aumento al alcance de lo que deseamos decir, aparte de que queda guardado para una posteridad.
Todo esto son opiniones que se gestan por una experiencia (que es poca, sinceramente) en donde trato de analizarlo todo

jueves, 1 de septiembre de 2011

La burla


Estaba el baile completo, los disfraces, el  juglar en el centro, el arlequín a su lado y el bufon al frente, haciendo mella causando revuelo, gritando improperio, acurrucados en su lecho de nubes y cielo. Los colores de los tres afectaban las pupilas, los tres hablaban y bailaban. Se burlaban de todos y sólo podían reír, enfrascados en la sumisión de un ser tan brutalmente bendecido, quien podría replicar sus sentencias, el  rey bajaba la cabeza ante ellos.
Partían cabezas con las palabras, arremetían hasta con el caballo real, la reina se inclinaba ante ellos, tenían el poder. Tener la ventaja de decir y hacer lo que quieras, ese poder que se les fue a la cabeza. El juglar embelecía las noticias, las transformaba en mitos, el arlequín improvisaba y saltaba, pobre en apariencia, rico en destreza.
La música aligero el paso, los tres dejaron a todos boquiabiertos. Se escuchaba el silencio fluir por los poros de todos, la obediencia al bufón llegó tan lejos. La cabeza del rey rodó. Ante el  arlequín se posó, un nuevo rey y dos nuevos generales.

miércoles, 31 de agosto de 2011

El fantasma


Escribir es una delicia, es tan bello hacerlo. Escuchando la puerta abrirse, complementemos la idea. Fueron seis cuadras las que navego el transeúnte admirando los espejos de un edificio, esa inmensa construcción que dejó en la primer cuadra. Todo transcurría en cámara lenta, admirando los paisajes de un mostrador, con las hermosas mujeres mostrando prendas, con la mirada al cielo, perdida.
El viajero despertó en la noche, salió a vagar, a intentar encontrar, a saber que no debía y por ende no temía. Tranquilo se dispuso a tomar los zapatos que tantos kilómetros habían recorrido juntos. Irracional lo llamaban sus conocidos, inteligente los genios del manicomio, inmortal los dioses. Agrupaba las características de un hombre sin miedo, dispuesto a hacer todo lo que le pusieran enfrente.
Los segundos transcurrían en esas seis cuadras, el tiempo se convertía en algo intangible, en una idea apartada de la realidad y sus memorias lo asaltaban en girones que arremetían contra todo lo que no figuraba en los dominios del sol, la luna acompañaba los pasos del viejo navegante contrariado por las inclemencias de un pasado sórdido, fomentado por la inexperiencia de un baile, la falta de movimiento en las articulaciones.
El grito desgarrador lo arranco de sus ensueños. El grito lo despertó en un instante y su vida le recordó los viejos salones donde se divertía, donde podía ser él, finalmente supo quién era y donde estaba, la luz eléctrica lo deslumbro, sus extremidades fueron polvo al viento, su mirada se contrajo, la  implosión era inminente, con las miradas vacías del resto de los transeúntes que recordaban a sus familiares muerto, él despierto, él solo, él abandonado, sin nada porque continuar. El fuego recordó al monstruo que era, los policías buscando detenerlo, pero como asir lo que no está aquí, como podrían saber lo que fue, el grito lo atormentaba, “¡Callen a esa mujer!” les gritaba, pero no podían entender lo que intentaba decir. Disparos a diestra y siniestra, y cuando al fin conoció que debía marcharse, de ser uno con el todo, que podía descansar, se desvaneció, se elevó, trascendió.

martes, 30 de agosto de 2011

Esto es una prueba

Cuantas veces he pasado por ese estado de ansia y nerviosismo, uno previo a alguna revisión.
Desde primaria, sino es que antes. Solía enfrentarme a ellos con miedo, sin embargo, con el tiempo y un creciente vale madrismo me sobrepongo a muchas cosas que me exigen, no logro considerar si sean buenas mis acciones, pero al fin y al cabo sólo me atañen e mi, entonces mi pregunta, si hasta la fecha no importa que ocurra (debido a que no me interesa en realidad que me suceda). Ahora creo que es debido mencionar la principal razón de esta entrada, que como me suele ocurrir, no tendrá nada que ver con la conclusión, ¿por qué pasa esto? No lo sé y en realidad no debe preocupar, uso esté medio para intentar difundir ideas, que si mal o bien no llegan a tantos o no son comprendidas pues nada puedo hacer. A sí, la razón, un poco más allá de mi entendimiento, ¿Por qué las pruebas que atormentan? Como idea para observar el aprendizaje del alumno, creo es correcto, aunque la realidad funciona como una manera para dar castigo a todos los que no lo sepan, nos vemos severamente reprendidos al fallar, como si fuera un pecado equivocarse (frase de mi amigo Kenobi, a lo mejor un tanto diferente, pero no tengo buena memoria). Si analizamos el sistema es lo que nos enseña, equivocarte y arderás en el infierno, ¡PATRAÑAS! equivocarse nos impulsa a mejorar, nos demuestra lo humanos, pero siempre y cuando logremos obtener un aprendizaje del error.
Entonces las pruebas, en su principio es correcto aplicarlas, en cambio en la aplicación tal cual, en la actualidad (hablo claro en una opinión a lo vivido) es un medio de otorgar terror al estudiante, al entrevistado, a todo al que se le aplique, pero eso no es lo peor, es la aceptación de todos por ellas, es el bajar la cabeza a lo que nos digan. Como si un número nos fuera a indicar quienes somos, a decir nuestras cualidades y defectos, en lo personal no lo creo, pero no encuentro una solución... La encontraré de eso estoy seguro, aunque me lleve un buen rato, pero la solución al problema que me afecta no la tengo. Espero que si alguien encuentra una forma de resolver esto la comparta y haga de esto una comunicación y una vía al cambio.

sábado, 27 de agosto de 2011

CAFEÍNA

No será mio pero es bueno
Aquí es de donde sale
http://www.homeownersinsurance.org/15-things-about-caffeine/

viernes, 26 de agosto de 2011

Somos demasiados

Debo mencionar que en el planeta habían en el 2009 6775235700, si tomamos la superficie del planeta, que es de 510000000 de kilómetros cuadrados, tomando en cuenta la parte cubierta de agua, son 13 personas por kilómetro cuadrado. Ahora si quitamos la parte acuosa, serían 148647000 kilómetros cuadrados, que en total daría 45.5 personas por kilómetro cuadrado, muy por encima del país con menor densidad de población, Mongolia, con sólo dos habitantes por kilómetro cuadrado, ahora bien en donde está toda esa gente, en vez de estar bien distribuida se van apilando en pequeños lugares.
¿Qué podemos hacer contra esta explosión demográfica? Sinceramente se me ocurren muchas cosas, algunas tan descabelladas como la eliminación de cientos de millones, control de natalidad hasta conseguir un crecimiento estable y a lo mucho lineal,  destrucción de ciudades para una mejor distribución de la gente.
Pero a quienes tendríamos que eliminar. Es la eugenesia (otra opción) algo viable, o conviene más la información y que la gente se dedique a no tener hijos, lo cual trae un gran problema, la pirámide de población se invertiría haciendo un mundo viejo y sin jóvenes, esto perjudica a la economía.
Bien lo primero es saber si tenemos la capacidad de saber quien vive y quien muere, debemos buscar las maneras de reducir la población sin imponernos sobre otros, es necesario brindar todas las facilidades para la exportación de mano de obra y otorgar la misma calidad de vida al mundo entero (que bonito se escucha, que utópico es).
Por malo que se escuche, necesitamos un pandemia, que ataque sin juicio y sea pareja, se salvan los fuertes y los cautos. De esta manera obtendremos un respiro, la comida no será tanto un problema, lo único que me preocupa de esto es la cantidad de mentes que perderemos...
Sé que con esto se me puede catalogar como un enfermo, en un psicópata, un ente maquiavélico, pero la realidad es que en la mente de la mayoría, sino es que de todos, en algún momento se gesto esta idea, la diferencia es que yo la digo, y no me da miedo.
Apoyemos firmemente la desaparición de gente por medios alienígenas. Mentira. Sólo que este tema me preocupa un poco y creo es un problema al que debemos darle solución

jueves, 25 de agosto de 2011

Incoherencias de un loco bebiendo café


Volviendo a mis razones por las cuales decidí ser quien soy, descubro mi impaciencia por la sutil realidad que se entrega a mis ojos como magia pura. Junto a la columna de metal me senté aguardando como suelo hacer ¿pero qué? No sé, simplemente espero a que algo pase, a la expectativa, alerta. Intentando no usar la razón cuando estoy sumamente acostumbrado a está, buscando nuevos horizontes que me permitan crecer. No consciente de mi destino, ignorante de si existe tal cosa, busco forjar algo con acciones dignas de la tan anhelada trascendencia.
Hasta la fecha no me arrepiento de nada. Es hoy que encuentro en el pasado un dejo de aprendizaje, todo lo que has vivido implica una repercusión en el carácter, sin importar el camino que ande seguro estoy de algo, llegaré a donde deba llegar.
Acepto mis vicios, buscando maneras de hacerlos mis virtudes, son parte de mí, viviendo y conviviendo con cafeína y nicotina. Encuentros con ellos tan sólo me indican cómo puedo hacer de ellos más que un impulso que un freno. Gracias a eso mi afán por enaltecerlos, explicar la dicha que me salea flor de piel, el humo por la garganta, la cafeína por el torrente sanguíneo.
He leído y me vuelvo un ser extraño para el reflejo, intento analizar y descubrir que es lo que me pasa, tengo las letras en mi cabeza por horas, buscando un poder que no logro abstraer, no pienso en la capacidad de imponer mi voluntad sobre las otras, es más bien un deseo por la habilidad de controlar a la persona que cuenta esto, son las ideas las que me obligan a cabalgar por mones inenarrables, por lo tanto mejor callar lo que no puedo hablar.
En fin, debo decir que las razones siguen vigentes primera regla de supervivencia sonrían y digan que sí, eso les dará tanto en que pensar, tanto que hacer y no obtendrán tantos problemas, suelo decir que pedir hace al hombre flojo, por eso trabajar en lo que a uno incumbe, intentar y como resultado no entenderán lo que no es la vida cosa a la que todo pertenecemos…

miércoles, 24 de agosto de 2011

Educación como solución

No puedo decir que tenga los fundamentos y mucho menos una investigación, sólo cuento con la observación para esté asunto, se preguntaran "¿Cuál es el asunto?" A lo que respondo, sencillo, la falta de un buen transporte público, una mala distribución del gasto del mismísimo país en el que habito, en fin una serie de cuestiones que a todos nos incumbe pero no creemos poder hacer nada, sin embargo, es mi creencia que en nosotros esta una diferencia inmensa, escuché que cambiar tú cambia tu entorno, pero no lo hacemos y sólo nos quejamos, desde mi perspectiva todo puede solucionarse con la educación.
Es la educación la que puede otorgarnos todas las herramientas para superarnos como raza (refiriéndome al ser humano), no hablo del conjunto de conocimientos almacenado en el cerebro, es bueno lo acepto, pero eso no es la educación, eso es únicamente conocimiento, una computadora lo puede almacenar, me refiero a forjar  un criterio en las personas. El criterio lo que nos brindará será la capacidad de discernir entre toda la información que obtengamos de uno u otro lado, después lo aplicamos a nuestra vida y entre las personas que nos rodean obtendremos un camino (que no es sentencia que debemos cumplir hasta el final), nada es tan cortante, tajante, como lo pintan, siempre se puede regresar al otro camino.
En fin, en palabras de Pitágoras "educar a los niños, para no castigar a los hombres", una sentencia que nos demuestra que el problema de una sociedad caótica surge (además de que somos muchos) en la falta de una educación, no de una cultura (esto es otra historia que contaré después), una que debería de provenir desde la casa, hasta el entorno. Suponiendo que somos racionales encuentro muchos contra ejemplos en el andar cotidiano, gente que aparenta no pensar sus acciones y preocuparse después, aunque pensar siempre ocurre en la mente humana, aun sino lo parece.
Por terminar algo que me falta tanto por ahondar debo mencionar mi ignorancia en todo este tema, un sitio por desarrollar en pro de la sociedad y que no sé porque razón ha sido olvidado, acaso es la dificultad por llevar a cabo las soluciones o va de acuerdo a que un país de ignorantes que no preguntan es mucho más fácil    de manejar... Aún si invierten, se invierte mucho más en otros aspectos de menor importancia que en la misma educación

lunes, 22 de agosto de 2011

Nuevo sitio

Nuevo café para escribir, en una zona completamente desconocida. Recordando los tiempos antiguos donde las preocupaciones eran tan pocas, en esta jungla de asfalto. Es una idea que me consume, un nuevo contrato surge,  escondido entre las formas del día, la idea de seguir los sueños embriaga mi ser, cumplirlos dará la sensación de lograr salvar todos los obstáculos que se presenten.
La fuente escupe el agua, los arreglos florales a su alrededor me estimulan. Este café me inspira. Es acaso la vida que he llevado, o el mismo néctar que altera mis sentidos, en fin no sabría decirlo. Hasta la fecha los misterios que envuelve la vida me son ajenos, me siguen pareciendo incomprensibles. Sin embargo esto no desanima, al contrario, el deseo de comprender todo cuanto me interesa sigue vigente, aun parece algo magnifico, recuerdo cuando la lluvia era un asunto de magia y verla caer un milagro, mas adelante la ciencia se introdujo y supe como funcionaba, a pesar de lo aprendido, en la actualidad me sorprende ver las gotas caer y saber un poco el como funciona de nuestro mundo

jueves, 9 de junio de 2011

El nuevo día

Despunta el nuevo día, sin nada que hacer.
Es una maravilla el andar de la gente,
Huecos o vacíos, dales el adjetivo.
Con el labio partido por el siniestro frío
Pocas aves a mi lado, todas cantando.
Una lucha épica contra nosotros mismos,
Lucha llevada a diario.
Esperando respuestas en las esquinas
¿Funciona el cerebro?
¿Es acaso un acto de fe?
No importando responder, despertamos.
Al nuevo día, con fuego en la sangre,
La baja glucosa nos tienta al pan dulce
El sueño y cansancio a la amargura,
Amargura de un néctar fuerte.
La sonrisa del comienzo digno,
Los infortunios podrán apagarnos,
Pero el espíritu saldrá victorioso
Y el placer del nuevo día prevalecerá
Hasta la noche, cuando al recordar
El gusto del pan dulce,
Nos hará sonreír y saber el éxtasis
De lo que fue un buen día

(Prosa libre con saltos de linea)

miércoles, 8 de junio de 2011

Individuos

Perpetua la búsqueda, perpetuo el movimiento. Aun falta mucho para la muerte del universo, aun queda vida en el hombre. ¿Entonces por qué la prisa? Lo veo en los autos, en el transporte, hasta en sus cabezas, todos se dirigen a un sitio. Incapaces de detenerse a ver una flor, a olerla, a descubrir sus colores. Sí no es por dinero no lo podemos hacer. Dirigiéndome a formar parte de esas filas de robots, con un único fin, DINERO, esa cosa que hace al mundo girar. Con un número exorbitante de artistas y libre pensadores que no son escuchados (pero que siguen hablando), callados por el poderoso señor de múltiples denominaciones.
Aun no descubro donde emplearme, sin embargo, ya estoy en busca de prostituirme (tomando el hecho de vender mi tiempo y cuerpo a servicio de otro, no de la profesión como tal). Ya en ocasiones he vendido mi tiempo, cobrando por hora, cobrando por brindar conocimientos, los cuales a mi parecer deben de estar a disposición de todos.
Pero en fin, vivo en este sistema y la adaptación es necesaria para seguir existiendo y satisfaciendo nuestros objetivos que nos dirigen (posiblemente y en el mejor de los casos) a la felicidad. Adquirir la dicha a través de nuestros actos, eso es complicado, pues antes habríamos de saber como juzgarlos, definir el bien y el mal que a nosotros incumbe, tratar de conseguir la esencia misma del acto y la idea que usamos para todo esto. Pero conseguir la esencia, ¡vamos!, quien tiene la esencia de algo por completo, yo no tengo la esencia de nada. Sólo puedo decirles que no contamos con nada más que las palabras  y la percepción para intentar comunicar cualquier cosa que deseemos, por lo tanto nos vemos que todo es subjetivo y nos vemos limitados a exteriorizarlo y se torna personal y en ningún caso general, nos vemos en el campo de la incertidumbre. De esto deduzco que al vernos incapaces de definir la felicidad  (o en el caso de que lo hayamos hecho y sólo nosotros sepamos que es) nos enfocamos a Don Dinero para adquirirla (o los medios para alcanzarla).
Siendo nuestro principal motivo el dinero nos olvidamos de nosotros mismos (dándonos por hecho) y dejamos de percatarnos de nuestro alrededor y obsequiamos lo más valioso con lo que contamos, nuestra vida. ¿Cómo podremos recuperarla si no está permitido? Será en una lucha constante por la individualidad, por medio de una constante reafirmación  de quienes somos. Lo que me lleva a esta última pregunta ¿qué los hace verdaderamente diferentes del resto?

jueves, 2 de junio de 2011

Olvide

Olvidar... Olvidar quien se es, a donde se dirige, cuanto tiempo tiene, que poder hacer, eso y más olvide en este tiempo. Me fui a dar la vuelta, a recorrer parte de mi universo conocido ¿A dónde llegue? En realidad a ningún lado, solo se que camine. Camine mucho, demasiado para  muchos diría yo. Camine hasta ver mis uñas desangrarse, luego tomé aventones, al inframundo quizá, pero regrese. Aunque ya no recuerde mi nombre, puedo escribir, eso lo considero algo bueno... aunque perdí casi toda esperanza regrese ¿A qué? Pues a darle, a eso volví... En fin, creo que no haber dado con nada (sólo con más preguntas que no encuentro como responder) me siento un poco tranquilo pues el infierno y mi propia muerte no significaron mucho cuando era lo único que me encontraba de frente... Así que después de haber olvidado tanto para volver a aprender descubro que seguiré escribiendo ahora con más ahínco

viernes, 28 de enero de 2011

El Manifiesto del Filósofo Errante

El Manifiesto del Filósofo Errante
Soy hijo del pensamiento, hijo del movimiento; soy un soñador de utopías, un añorador de la inmortalidad, de pensar activo, idealista, sujeto a lo irreal, en cambio constante para nunca ser el mismo, un alma que cree en la importancia de la creatividad: me hago llamar Filósofo Errante, y no soy el único, pero, ¿qué signinfica este nombre?
¡Detente! Para un segundo, sólo uno, y dedícalo al pensamiento: ¿a dónde irás? ¿qué harás? y ¿cómo buscarás la trascendencia?; porque este es el objetivo supremo de todo errante, cómo lograrla es el camino único que cada uno toma. Ya el segundo transcurrido y esto pensado, no te detengas más. Recorre los caminos mentales, laberintos enmarañados, y fisicos de las ciudades. ¡Muevete! Crea, piensa, planea, todo sobre la marcha; la fatiga no existe, pues frito estoy, sin una pizca de cordura, aprendiendo a cada paso, una enseñanza en los detalles. Debraya, expresa, discute, busca el pensamiento, no lo esperes, no te detengas.
¡Libera tu mente! Piensa el porque de la situación, cuestiónate. No sabes nada, sin embargo, debes buscar el saber. Recurda: pienso, me muevo, luego existo; si me detengo, o si dejo de pensar, también dejo de existir.
El café es mi droga, mi suero de vida, mi nectar; gasolina para mi cuerpo acelerado. El café corre por mis venas, la cafeina inunda mi mente, y yo me muevo cada mañana en peregrinación por él; en el camino pienso, debrayo, discuto, y, lo más importante, me expreso. Me tachan de loco por mis peregrinaciones, porque no notan que el café no es el fin, sino un medio, y no es el final del camino lo que importa, sino el trayecto, extrapolándolo a mi vida, la conversacion que surge, una critica a todo, una completa ira por cambiar de sitio; platicas anarcas, platicas de inteligencia, comunicando escritos y distintas formas de expresion.
Todo es relativo y nada es absoluto; en esta incertidumbre me alzo sobre los demás como un ave de fuego, inmortal, trascendente, nunca estático, siempre debrayante. Busco el saber, trascender sobre lo mortal, ya sea con una bufanda o con las huellas dejadas. Soy un Filósofo Errante, en cada vicio tengo una virtud, pertenezco a todo y, a la vez, a nada.
Octavio Pérez Sánchez (acefspades)
Diego Olivera Machorro (skw)