domingo, 30 de diciembre de 2012

Fugaz

Las noches en vela, en un silencio constante. Así pasa que escucho ahora música en soledad, como no tengo gente a mi alrededor (obvio), en un agujero negro sin solución. Si tuviera un regazo donde morir sería más sencillo, pero carezco de esa suerte.
Aguardando el trueno del cañón de la buena obertura, con el único deseo que se despierten los maniquíes que ahora duermen, que el rugido viaje por el cosmos rompiendo los silencios. Saben los planetas que no tengo la luz para iluminar. Les juro que no estoy necesitado de amor, pero eso no interesa, lo primordial es recuperar la respiración. 
Quiero pensar que necesito ver, o verla, o vernos. Digo, puede ser. Pero prefiero la vida de gitano errante, vagando por los campos y tener la fama de ladrón, un tanto despreciado, y ser despreciable. Pillando como estrella fugaz, bajo la creencias de deseos cumplidos, embaucando ingenuos individuos con su suerte. Hace tiempo que vengo necesitando un puerto donde descansar, donde pueda pensar que necesito no continuar el continuo movimiento.
En que terminaré por convertirme, un albatros que no sepa aterrizar, por tanto vuelo, cayendo a tierra mientras los cazadores quieren mi cabeza; transformarme en cometa que corra en el cielo, dibujando una estela que se corrompe en cristales estallando en vapor, rompiendo silencios. El pez que no sabe nadar, asfixiado en medio del mar, agujero negro como respuesta a matemáticas que no pueden hacer física. ¿En qué creen que me convierto en las noches en vela?

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Frío


Criogenizado desde la última vez que nos vimos
Un recuerdo de angustia
Corrígeme de esta ruta absurda
Separado, parado sin tiempo
Sudor que se seca en el instante
Congelado, sin aliento
Me falta la fuerza, ganas de verte
Encantado en hechizo fatuo
Sin encanto asfixiado

No tengo salvación
Carente de realidad,
Obcecado por la ausencia
Por donde entro no salgo
Escape del vientre salado
Madre apartada, sin ilusión
Degollado implorando
Sin casa que me de asilo

Escape del corral
Sin zorros ni gallinas
Cuerpo triste con mirada alegre
Refugio en no sentir
Larga vida en el tiempo que se para
Todos tratan de esconderse
Mi facha de delincuente
Sin atracos no es bastante

Agujas que no me comprenden
Filos que me desangran
Píldoras que sofocan la vida
Y las venas reventando
Pero ni tú me miras
Olvide estoy en el tiempo
Congelado e invisible…

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Soleddad

De cuando la soledad pesa: a eso me refiero cuando estás sentado frente a la nada, vacío y sin ataduras.
         
          Un día corres libre con la voluntad hecha un mar tempestuoso y sin la necesidad de ver gente a tu alrededor y crees que todo debe tener sentido. Solo puedes contra toda adversidad, sin embargo, es falsa toda sensación de fortaleza frente al implacable y devastador ente, La Sociedad. Quieres ser viento y huir de  el pudor. Quieres no morir y no ser un mortal vil.

         Así es la realidad, no hay libertad, no existe la fuga del alineamiento, ser parte de la gran fila. Pero el juramento es este: No ceder ante nada, no temer a las cadenas, no sufrir el ostracismo auto-infligido. Todo ello sea por vislumbrar la luz de entereza, una atisbo de verdad (imposible para el humano de asirla). El secreto de la antigüedad y ver lluvia de penas, gotas desesperadas, no sentir culpa de todo cuanto sucede en el mundo, inquebrantable. El peso será mucho y no causará daño alguno en el hombre que merece la condena de hacer el cambio. Supóngase que no hubiera humanos nacidos para la batalla, el Val-Halla no tendría sentido, las Valquirias no existirían y qué sería de mí sin sangre que derrame mi hacha de guerra.

          No gastemos la rabia en los juegos insensatos de la política. No caer en el juego trivial del desgaste por acción contenida, forzar la ira y encausarla a la creación de un mundo peor que este, un sitio donde los espectros sean el pan de cada día. Donde no se pueda discernir entre la realidad de la fantasía. Estamos solos y con miedo, pero no nos impide, nos molesta, pero es mayor la sed de avanzar. Solo, paso a paso en soledad, el infierno en el interior, la soledad amarga, no la soledad mecánica, no esa que pasa por ir de un sitio a otro y tener que callar debido a que no hay nada que decir; la soledad densa, esa que pesa y sobrepasa toda fuerza humana.

          La soledad es la herramienta para descender al hades, despojado de toda unión, sin esperanza, un humano de acción, abandonado a la suerte. La fuerza obtenida por el reconocimiento inherente a vagar sin humanos cerca. La carretera abierta, dejar ciudades, volver y narrar historias, lo inenarrable que es la experiencia. Perderlo todo y caer en cuenta de que TODO nunca estuvo, es simple. La herramienta, esa maldita que succiona la amistad, que separa al que la usa, que brinda más comodidad al que la domina y salva de la desconfianza, que permite salir con la cabeza en alto ante cualquier adversidad. Te impide mantener la cabeza sin pensar, es imposible estar en soledad y no maquinar ideas de envergadura inmensa.

         La soledad, el otoño donde se cosecha, donde uno cae como hoja, donde surge vida y se muere, almacenar para el invierno, cuando el frío aumenta y se suspende el crecimiento. La soledad como sustituto a la realidad...

martes, 24 de enero de 2012

Hablando de mí, hablando de nada

Dime quién soy, ¿conoces qué es esto?
¿Sabes de qué color soy cuándo despierto?
Encerrado en el infierno de mi casa, su casa
Corrupto por un dormir de menos
Extraño reflejo en el espejo de un cuarto vacío
Dominado por emociones destructivas
El eco de mi aullido sueña con hambre
Mis ojos inyectan rojo al panorama
El dolor me desgarra el deseo de vergüenza
La mirada perdida de un niño que sé derrumba
El corazón que se enfría indignado
La cabeza que se calienta en llamas
Carroza fúnebre que se pasea por hospitales
Ideales derrotados por no resitir la corriente
Tormentas que seducen a los extraños
Escritor de día, vagabundo de noche
Nada conocido, nada por conocer
Hablo de mí, hablo de nada

Glotonería Anoréxica

Quise engordar, para ser más de mí que te amara. Pero mi apetito no aumento, mucho menos cuando me dí cuenta lo poco que importaba y en vez de reconocerme, tú, en tu cabeza yo sería distinto, otro. Sería alguien a quien tú no querrías, pero yo sí te querría, por eso no comí, lo dejé. Ahora hace tres meses que no como. Y ya no me dejan salir de aquí, rodeado de blanco, con ventanas cerradas. Dicen los hombres de blanco que no tengo fuerzas para salir, yo digo que mucho menos tengo fuerzas para amar.

domingo, 15 de enero de 2012

Al final todos son humanos

Comencemos por lo principal, no por el final, eso sería de mal gusto, pero todos sabemos qué el inicio no es tan entretenido, así que pasaremos al final.
Fin
Después seguiremos con el inicio, comenzó a llover y nos mojamos, metimos la cabeza a unos agujeros qué nos brindaron seguridad, pero no funcionaba.
Nos comentaron qué así debía ser, pero nos disgustamos, nos encerraron al hablar, debido a qué nos identificaron.
Lo siguiente fue cubrir nuestros rostros, hacer de nosotros uno, dejarnos llevar por la intensa libertad que nos otorgó el anonimato, pero nos llamaron terroristas y sí nos capturaban nos mataban.
Salimos a las calles y morimos cómo hombres libres.
Volvemos al final... Fin

lunes, 9 de enero de 2012

Podio

Sigo buscando, pero un problema sigue en dando resultados, el frío me tiene temblando, el codigo es mantenerse firme mientras las sustancias te inhundan el cuerpo y das vueltas por el espiral de colores extravagantes.
Todos observan tus ojos de platos, negros como el infinito negro de la mente maldita.
Perdí el hilo, no sé donde lo deje, lo siento... aquí termino por ahora, sigo después

Me sequé

Pasa que cuando más alto estás pierdes el suelo y te enfrentas a un sin fin de corrientes que te hacen dudar del vuelo, que no hallar un paracaídas da miedo y descubrir que las alas son de cera es de las cosas que más aterran.
Enfrentar a un vacío interno y una falta de ideas corrompe el estado de tranquilidad y te coloca una venda alrededor de los ojos que impide ver un futuro y así los planes dan miedo y alteran los nervios. Arremetes contra todo cuanto tienes enfrente y buscas por las partes destruidas en todos lados, mi primera impresión de está noche, la luna hermosa en lo alto, yo aquí abajo observando, triste y enfermo, con píldoras en mi organismo y sin poder dormir.
Ustedes dirán que no comprenden, pero un poco de azúcar, hablando de caramelos los hará entender que pesan los párpados y no se pueden cerrar, con tanto de uno en el dos. Lentamente pierdes el sentido de la vida que llevabas y las metas se hacen difusas y borran los esquemas. Abres los antiguos cofres y los notas brillantes, pero siguen igual, siendo basura que otros han dejado olvidada en la calle.
Te abres el cerebro y la arena brota de ese agujero negro que envuelve la caricia de una mujer distante, lejana, abres el cráneo y las dunas registran una habitación que no las puede contener. Y al ser de noche el viento sopla gélido y cortando tu circulación, tus manos se entumen y aguardas al sol que calcine todo lo que eres, pues hambre no tienes y sólo así puedes quemarte, con un sol en la punta de la bóveda.
La araña te muerde los pies y te desangra, te arrebata la fluidez con la que podías observar y sonreír, pero estás solo en el basto terreno que sustituyo a tu materia gris, sin agua, sin vida y a lo más seres bien adaptados que habitan los alrededores que dejaste por ahí

sábado, 7 de enero de 2012

Café

Como tomar es para muchos necesario yo lo hago por temporadas, de vez en cuando se hace mas necesario que otras cosas