miércoles, 31 de agosto de 2011

El fantasma


Escribir es una delicia, es tan bello hacerlo. Escuchando la puerta abrirse, complementemos la idea. Fueron seis cuadras las que navego el transeúnte admirando los espejos de un edificio, esa inmensa construcción que dejó en la primer cuadra. Todo transcurría en cámara lenta, admirando los paisajes de un mostrador, con las hermosas mujeres mostrando prendas, con la mirada al cielo, perdida.
El viajero despertó en la noche, salió a vagar, a intentar encontrar, a saber que no debía y por ende no temía. Tranquilo se dispuso a tomar los zapatos que tantos kilómetros habían recorrido juntos. Irracional lo llamaban sus conocidos, inteligente los genios del manicomio, inmortal los dioses. Agrupaba las características de un hombre sin miedo, dispuesto a hacer todo lo que le pusieran enfrente.
Los segundos transcurrían en esas seis cuadras, el tiempo se convertía en algo intangible, en una idea apartada de la realidad y sus memorias lo asaltaban en girones que arremetían contra todo lo que no figuraba en los dominios del sol, la luna acompañaba los pasos del viejo navegante contrariado por las inclemencias de un pasado sórdido, fomentado por la inexperiencia de un baile, la falta de movimiento en las articulaciones.
El grito desgarrador lo arranco de sus ensueños. El grito lo despertó en un instante y su vida le recordó los viejos salones donde se divertía, donde podía ser él, finalmente supo quién era y donde estaba, la luz eléctrica lo deslumbro, sus extremidades fueron polvo al viento, su mirada se contrajo, la  implosión era inminente, con las miradas vacías del resto de los transeúntes que recordaban a sus familiares muerto, él despierto, él solo, él abandonado, sin nada porque continuar. El fuego recordó al monstruo que era, los policías buscando detenerlo, pero como asir lo que no está aquí, como podrían saber lo que fue, el grito lo atormentaba, “¡Callen a esa mujer!” les gritaba, pero no podían entender lo que intentaba decir. Disparos a diestra y siniestra, y cuando al fin conoció que debía marcharse, de ser uno con el todo, que podía descansar, se desvaneció, se elevó, trascendió.

martes, 30 de agosto de 2011

Esto es una prueba

Cuantas veces he pasado por ese estado de ansia y nerviosismo, uno previo a alguna revisión.
Desde primaria, sino es que antes. Solía enfrentarme a ellos con miedo, sin embargo, con el tiempo y un creciente vale madrismo me sobrepongo a muchas cosas que me exigen, no logro considerar si sean buenas mis acciones, pero al fin y al cabo sólo me atañen e mi, entonces mi pregunta, si hasta la fecha no importa que ocurra (debido a que no me interesa en realidad que me suceda). Ahora creo que es debido mencionar la principal razón de esta entrada, que como me suele ocurrir, no tendrá nada que ver con la conclusión, ¿por qué pasa esto? No lo sé y en realidad no debe preocupar, uso esté medio para intentar difundir ideas, que si mal o bien no llegan a tantos o no son comprendidas pues nada puedo hacer. A sí, la razón, un poco más allá de mi entendimiento, ¿Por qué las pruebas que atormentan? Como idea para observar el aprendizaje del alumno, creo es correcto, aunque la realidad funciona como una manera para dar castigo a todos los que no lo sepan, nos vemos severamente reprendidos al fallar, como si fuera un pecado equivocarse (frase de mi amigo Kenobi, a lo mejor un tanto diferente, pero no tengo buena memoria). Si analizamos el sistema es lo que nos enseña, equivocarte y arderás en el infierno, ¡PATRAÑAS! equivocarse nos impulsa a mejorar, nos demuestra lo humanos, pero siempre y cuando logremos obtener un aprendizaje del error.
Entonces las pruebas, en su principio es correcto aplicarlas, en cambio en la aplicación tal cual, en la actualidad (hablo claro en una opinión a lo vivido) es un medio de otorgar terror al estudiante, al entrevistado, a todo al que se le aplique, pero eso no es lo peor, es la aceptación de todos por ellas, es el bajar la cabeza a lo que nos digan. Como si un número nos fuera a indicar quienes somos, a decir nuestras cualidades y defectos, en lo personal no lo creo, pero no encuentro una solución... La encontraré de eso estoy seguro, aunque me lleve un buen rato, pero la solución al problema que me afecta no la tengo. Espero que si alguien encuentra una forma de resolver esto la comparta y haga de esto una comunicación y una vía al cambio.

sábado, 27 de agosto de 2011

CAFEÍNA

No será mio pero es bueno
Aquí es de donde sale
http://www.homeownersinsurance.org/15-things-about-caffeine/

viernes, 26 de agosto de 2011

Somos demasiados

Debo mencionar que en el planeta habían en el 2009 6775235700, si tomamos la superficie del planeta, que es de 510000000 de kilómetros cuadrados, tomando en cuenta la parte cubierta de agua, son 13 personas por kilómetro cuadrado. Ahora si quitamos la parte acuosa, serían 148647000 kilómetros cuadrados, que en total daría 45.5 personas por kilómetro cuadrado, muy por encima del país con menor densidad de población, Mongolia, con sólo dos habitantes por kilómetro cuadrado, ahora bien en donde está toda esa gente, en vez de estar bien distribuida se van apilando en pequeños lugares.
¿Qué podemos hacer contra esta explosión demográfica? Sinceramente se me ocurren muchas cosas, algunas tan descabelladas como la eliminación de cientos de millones, control de natalidad hasta conseguir un crecimiento estable y a lo mucho lineal,  destrucción de ciudades para una mejor distribución de la gente.
Pero a quienes tendríamos que eliminar. Es la eugenesia (otra opción) algo viable, o conviene más la información y que la gente se dedique a no tener hijos, lo cual trae un gran problema, la pirámide de población se invertiría haciendo un mundo viejo y sin jóvenes, esto perjudica a la economía.
Bien lo primero es saber si tenemos la capacidad de saber quien vive y quien muere, debemos buscar las maneras de reducir la población sin imponernos sobre otros, es necesario brindar todas las facilidades para la exportación de mano de obra y otorgar la misma calidad de vida al mundo entero (que bonito se escucha, que utópico es).
Por malo que se escuche, necesitamos un pandemia, que ataque sin juicio y sea pareja, se salvan los fuertes y los cautos. De esta manera obtendremos un respiro, la comida no será tanto un problema, lo único que me preocupa de esto es la cantidad de mentes que perderemos...
Sé que con esto se me puede catalogar como un enfermo, en un psicópata, un ente maquiavélico, pero la realidad es que en la mente de la mayoría, sino es que de todos, en algún momento se gesto esta idea, la diferencia es que yo la digo, y no me da miedo.
Apoyemos firmemente la desaparición de gente por medios alienígenas. Mentira. Sólo que este tema me preocupa un poco y creo es un problema al que debemos darle solución

jueves, 25 de agosto de 2011

Incoherencias de un loco bebiendo café


Volviendo a mis razones por las cuales decidí ser quien soy, descubro mi impaciencia por la sutil realidad que se entrega a mis ojos como magia pura. Junto a la columna de metal me senté aguardando como suelo hacer ¿pero qué? No sé, simplemente espero a que algo pase, a la expectativa, alerta. Intentando no usar la razón cuando estoy sumamente acostumbrado a está, buscando nuevos horizontes que me permitan crecer. No consciente de mi destino, ignorante de si existe tal cosa, busco forjar algo con acciones dignas de la tan anhelada trascendencia.
Hasta la fecha no me arrepiento de nada. Es hoy que encuentro en el pasado un dejo de aprendizaje, todo lo que has vivido implica una repercusión en el carácter, sin importar el camino que ande seguro estoy de algo, llegaré a donde deba llegar.
Acepto mis vicios, buscando maneras de hacerlos mis virtudes, son parte de mí, viviendo y conviviendo con cafeína y nicotina. Encuentros con ellos tan sólo me indican cómo puedo hacer de ellos más que un impulso que un freno. Gracias a eso mi afán por enaltecerlos, explicar la dicha que me salea flor de piel, el humo por la garganta, la cafeína por el torrente sanguíneo.
He leído y me vuelvo un ser extraño para el reflejo, intento analizar y descubrir que es lo que me pasa, tengo las letras en mi cabeza por horas, buscando un poder que no logro abstraer, no pienso en la capacidad de imponer mi voluntad sobre las otras, es más bien un deseo por la habilidad de controlar a la persona que cuenta esto, son las ideas las que me obligan a cabalgar por mones inenarrables, por lo tanto mejor callar lo que no puedo hablar.
En fin, debo decir que las razones siguen vigentes primera regla de supervivencia sonrían y digan que sí, eso les dará tanto en que pensar, tanto que hacer y no obtendrán tantos problemas, suelo decir que pedir hace al hombre flojo, por eso trabajar en lo que a uno incumbe, intentar y como resultado no entenderán lo que no es la vida cosa a la que todo pertenecemos…

miércoles, 24 de agosto de 2011

Educación como solución

No puedo decir que tenga los fundamentos y mucho menos una investigación, sólo cuento con la observación para esté asunto, se preguntaran "¿Cuál es el asunto?" A lo que respondo, sencillo, la falta de un buen transporte público, una mala distribución del gasto del mismísimo país en el que habito, en fin una serie de cuestiones que a todos nos incumbe pero no creemos poder hacer nada, sin embargo, es mi creencia que en nosotros esta una diferencia inmensa, escuché que cambiar tú cambia tu entorno, pero no lo hacemos y sólo nos quejamos, desde mi perspectiva todo puede solucionarse con la educación.
Es la educación la que puede otorgarnos todas las herramientas para superarnos como raza (refiriéndome al ser humano), no hablo del conjunto de conocimientos almacenado en el cerebro, es bueno lo acepto, pero eso no es la educación, eso es únicamente conocimiento, una computadora lo puede almacenar, me refiero a forjar  un criterio en las personas. El criterio lo que nos brindará será la capacidad de discernir entre toda la información que obtengamos de uno u otro lado, después lo aplicamos a nuestra vida y entre las personas que nos rodean obtendremos un camino (que no es sentencia que debemos cumplir hasta el final), nada es tan cortante, tajante, como lo pintan, siempre se puede regresar al otro camino.
En fin, en palabras de Pitágoras "educar a los niños, para no castigar a los hombres", una sentencia que nos demuestra que el problema de una sociedad caótica surge (además de que somos muchos) en la falta de una educación, no de una cultura (esto es otra historia que contaré después), una que debería de provenir desde la casa, hasta el entorno. Suponiendo que somos racionales encuentro muchos contra ejemplos en el andar cotidiano, gente que aparenta no pensar sus acciones y preocuparse después, aunque pensar siempre ocurre en la mente humana, aun sino lo parece.
Por terminar algo que me falta tanto por ahondar debo mencionar mi ignorancia en todo este tema, un sitio por desarrollar en pro de la sociedad y que no sé porque razón ha sido olvidado, acaso es la dificultad por llevar a cabo las soluciones o va de acuerdo a que un país de ignorantes que no preguntan es mucho más fácil    de manejar... Aún si invierten, se invierte mucho más en otros aspectos de menor importancia que en la misma educación

lunes, 22 de agosto de 2011

Nuevo sitio

Nuevo café para escribir, en una zona completamente desconocida. Recordando los tiempos antiguos donde las preocupaciones eran tan pocas, en esta jungla de asfalto. Es una idea que me consume, un nuevo contrato surge,  escondido entre las formas del día, la idea de seguir los sueños embriaga mi ser, cumplirlos dará la sensación de lograr salvar todos los obstáculos que se presenten.
La fuente escupe el agua, los arreglos florales a su alrededor me estimulan. Este café me inspira. Es acaso la vida que he llevado, o el mismo néctar que altera mis sentidos, en fin no sabría decirlo. Hasta la fecha los misterios que envuelve la vida me son ajenos, me siguen pareciendo incomprensibles. Sin embargo esto no desanima, al contrario, el deseo de comprender todo cuanto me interesa sigue vigente, aun parece algo magnifico, recuerdo cuando la lluvia era un asunto de magia y verla caer un milagro, mas adelante la ciencia se introdujo y supe como funcionaba, a pesar de lo aprendido, en la actualidad me sorprende ver las gotas caer y saber un poco el como funciona de nuestro mundo